Experiencia

Gracias a nuestra excelencia, los clientes nos han permitido trabajar en los sistemas de gas natural durante más de diez años. Somos uno de los principales conocedores en este campo en México, con un acumulado de más de 168 contratos firmados de servicios y proyectos.

TYSE ha sido responsable por décadas de la operación de los sistemas de transporte de gas natural para usos propios en centrales de generación de empresas como Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Intergen, KST Electric, CFE – C.C.C. San Lorenzo Potencia y CFE – C.T. Emilio Portes Gil. También operamos sistemas de gas natural en industrias como Cooperativa La Cruz Azul y ASF-K de México.

El mantenimiento preventivo y correctivo es otra área en la que concentramos nuestra actividad, por ejemplo en plantas de Mitsubishi y Novaceramic.

Damos servicios de diagnóstico, mantenimiento y calibración a los sistemas de medición y análisis del gas natural: cromatógrafos, analizadores de H2S y humedad, computadores de flujo y medidores en varias plantas como las de Energía Azteca, CFE – C.T. Ciclo combinado El Sauz, CFE -C.T. Emilio Portes Gil, CFE – C.T.C.C. Tula, CFE – C.T. Salamanca, y Cooperativa la Cruz Azul.

Hemos diseñado e instalado en decenas de plantas nuevos sistemas de regulación y medición; así como suministrado, probado y puesto en operación nuevos computadores de flujo.

La experiencia de trabajo de TYSE también abarca el mantenimiento a los calentadores de gas, calibración de turbinas y válvulas, así como la reparación de filtros, como es el caso de las plantas de Mitsubishi Heavy Industries, Tuxpan II y V.

La ingeniería y la procuración de sistemas de suministro de gas natural son servicios donde TYSE acumula experiencia, como han sido los sistemas de transporte para una planta de Mitsubishi Heavy Industries, Kaltex y CFE -C.T. Emilio Portes Gil.

TYSE tiene una demanda intensiva de servicios relacionados con la corrosión de gasoductos, llevando a cabo el diagnóstico y la reparación de la protección mecánica y estudios anuales de la  integridad en instalaciones como las de Energía Azteca, CFE – C.T. San Lorenzo Potencia, Iberdrola – Altamira V y la  CCC Palizada Campeche I.

En cuanto a la protección catódica, TYSE ha realizado el diagnóstico de instalaciones como Transcanada, AES TEG II Operations y CFE – C.T. San Lorenzo Potencia y  ha diseñado e instalado nuevos sistemas de protección catódica para gasoductos, como en el caso de Mitsubishi Heavy Industries, Iberdrola y CFE – C.T. Ciclo combinado El Sauz.

En varios proyectos, TYSE se ha desempeñado como Gerente de proyectos al supervisar el conjunto de actividades incluidas en las diferentes etapas de instalación, construcción y puesta en marcha de sistemas de suministro de gas natural, tal es el caso de Intergen.

TYSE ha desarrollado en consultoría estudios y asesorías relacionadas con el gas natural. Auditorías sobre la operación y el mantenimiento del sistema de gas, estudios de la integridad de los gasoductos en instalaciones como las de Energía Azteca, Gasoducto del Río, CFE – C.T. Emilio Portes Gil y la Terminal de LNG de Altamira, son ejemplos de esta actividad.

Hemos gestionado la obtención de los permisos de transporte de gas natural de usos propios, para Gas Natural Fenosa y Amsted Rail y efectuado estudios, como con Citrofrut, para estimar los requerimientos económicos, técnicos y materiales para la instalación de nuevos sistemas de gas natural.

El gas natural es un combustible más limpio y de menor costo en comparación al diésel, combustóleo o GLP por lo que TYSE colabora con las industrias para rehabilitar sus instalaciones al uso del gas natural. Este servicio ha probado ser muy útil para las plantas que buscan reducir costos de producción.